Con las miradas en Soledad Gramajo, asumieron los nuevos concejales

242

Este viernes asumieron los 21 nuevos concejales y todas las miradas se direccionaron a Soledad Gramajo Salomón, la exjueza del Tribunal de Faltas y edil electa en los recientes comicios legislativos, que semanas atrás fue la protagonista de un avergonzante escándalo tras la difusión de un video que la muestra manejando un auto en aparente estado de ebriedad y en la falda de un hombre.

En virtud de lo establecido en la Carta Orgánica Municipal y el Reglamento Interno del CD, los ediles electos serán presididos provisionalmente por el concejal de mayor edad, tarea que estará a cargo de Alicia Vargas. La presidenta provisional será la encargada de tomar juramento a cada uno de los concejales electos, conforme las fórmulas elegidas, llamando en el orden establecido por la proclamación efectuada por el Tribunal Electoral Provincial.

Tras la jura de los ediles se dará tratamiento al siguiente Orden del Día: Elección de autoridades; Comunicación de la integración de los bloques y la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial. Dando cumplimiento así a lo dispuesto en el artículo 15 y concordantes de la Carta Municipal; y en los apartados 2, 3, 19, 43 y concordantes de la Resolución Nº 374/10-Reglamento Interno del Concejo Deliberante.