ELECCIONES EN SALTA. SE PRESENTARON 7 FRENTES ELECTORALES

308

Siete frentes se registraron para participar de las elecciones de diputados, senadores, concejales, intendente de Aguaray y convencionales constituyentes, que están convocadas para el 4 de julio.

Las alianzas ingresadas son las saencistas Unidos por Salta (el frente oficial que surgió en 2019) y Gana Salta, Juntos por el Cambio +, Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad, dos con el nombre Frente de Todos y Frente Partido Obrero-MAS, también de izquierda.

El plazo para la inscripción venció anoche a las 20 en el Tribunal Electoral provincial. Durante la jornada hicieron la presentación cuatro alianzas, que se sumaron a las otras tres que ingresaron anteriormente.

Además de analizar que las presentaciones cumplan con los requisitos de la legislación electoral provincial, el Tribunal Electoral deberá resolver sobre la pelea de los dos sectores kirchneristas por el nombre Frente de Todos y también la presentación de apenas minutos después del horario establecido por el Frente Partido Obrero-MAS.

Por su parte, el titular del Comité Capital del PRS, Oscar Rocha Alfaro, hizo notar que con las arcas del partido vacías no están en condiciones de hacer en soledad un despliegue territorial que requiere una elección y que el debate se inclinó por salir en un espacio con partidos que tengan una mirada similar de la provincia.