CON POLÉMICA Y EN SUPLEMENTARIO, INGLATERRA VENCIÓ A DINAMARCA Y ES FINALISTA DE LA EUROCOPA

188

Inglaterra le ganó en prórroga a Dinamarca 2 a 1 en Wembley y avanzó a la gran final de la Euro 2020, donde se la verá el domingo a las 16 con Italia, también en el mítico estadio londinense. Los goles fueron obra de Simon Kjaer en contra (39′) y Harry Kane en el suplementario (104′); Damsgaard de tiro libre (30′) había puesto en ventaja a los daneses.

En una semifinal disputada, Dinamarca fue quien sacó ventaja de entrada: a los 30 minutos del primer tiempo, un hermoso tiro libre de Mikkel Damsgaard venció a Jordan Pickford y le provocó el primer gol a Inglaterra en el torneo. El equipo de Gareth Southgate había llegado hasta semifinales con la valla invicta (5 partidos y 480 minutos).

Inmediatamente el conjunto local reaccionó. Una hermosa pelota filtrada por el capitán Harry Kane encontró a Bukayo Saka por derecha, quien tiró el centro buscando a Sterling pero antes encontró la pierna de Simon Kjaer, quien en contra de su valla marcó el empate para Inglaterra a los 39′.

En el complemento, ambos tuvieron chances para ganarlo, aunque siempre estuvo más cerca Inglaterra. Así como sucedió en la otra semifinal, el partido se fue a tiempo extra.

En el alargue, nuevamente los ingleses tomaron la iniciativa y pelotearon a los daneses, que se sostuvieron estoicamente, principalmente por la gran actuación del arquero Kasper Schmeichel. Sin embargo, en el minuto 101, el árbitro Danny Makkelie (en complicidad con el VAR) inventó un penal en una supuesta falta de Maehle sobre Sterling y le dio la chance a Los Tres Leones de pasar a ganar el partido.

De la ejecución se encargó el capitán Harry Kane. El hombre del Tottenham pateó, atajó Schmeichel y en el rebote marcó el 2 a 1 que sirvió para clasificar a Inglaterra a su primer final de Euro y la segunda en un torneo grande (la anterior fue en el Mundial 1966, cuando obtuvo su única Copa del Mundo al vencer a Alemania 4 a 2).

De esta manera, Inglaterra e Italia jugarán la gran final de la Eurocopa el próximo domingo a las 16:00 en el Estadio Wembley de Londres.