CONCEJO DELIBERANTE: HOY HABRÁ UN PLENARIO POR EL USO DE LOS MONOPATINES Y PATINETAS ELÉCTRICAS

184

Hoy no habrá sesión en el Concejo Deliberante, los ediles realizarán, desde las 16, una reunión en las instalaciones del Concejo Deliberante con la premisa de propiciar un espacio para el abordaje y análisis del marco regulatorio para la circulación de vehículos de movilidad personal en la ciudad de Salta.

Al encuentro fueron invitados a participar funcionarios del Ejecutivo Provincial y Municipal, como así también representantes de la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA) y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

La Resolución que da lugar a la actividad fue impulsada por el edil Raúl Córdoba (STF), y aprobada por el Cuerpo en Sesión Ordinaria.

En el texto de la iniciativa se consigna que los puntos a tratar durante la reunión serán: Disposición N° 480/2020 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; expediente N° 135-1764/2020, Proyecto de Ordenanza referente a modificar la normativa N° 14.395, artículo 5º, Definiciones del Código de Tránsito – Dispositivo de movilidad personal; expediente N° 135-1968/2020, Proyecto de Ordenanza referente a modificar la norma N° 14.395, requisitos para circular con monopatines y patinetas eléctricas.

Para el abordaje de los mencionados ítems se dispuso convocar a: el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma; la titular de la Oficina Provincial de Incidentes y Seguridad Viales (OPRIV), Clelia Poma; el secretario y el coordinador de Movilidad Ciudadana del DEM, Gilberto Pereyra y Luis Nerón, respectivamente; el titular de SAETA, Claudio Mohr; y el presidente de AMT, Marcelo Ferraris.