CONDENAN A UN AÑO DE PRISIÓN A UN PASAJERO QUE PRESENTÓ UNA PCR FALSIFICADA EN UN AEROPUERTO

191

El Tribunal Penal de Bruselas ha condenado por primera vez a un año de prisión a un hombre que intentó salir del aeropuerto de la ciudad con una prueba de PCR falsificada, según la prensa local.

Es la primera sentencia de este tipo desde que las autoridades belgas anunciaron en abril que perseguirán esos delitos de forma estricta.

Entre el 19 de abril y el 11 de junio, 576 personas fueron descubiertas con una prueba de PCR falsificada en el aeropuerto de Bruselas.

Para combatir abusos, el Colegio de Fiscales publicó unas directrices para perseguir a las personas que falsifiquen estos formularios o certificados para las pruebas covid, en las que se establece que quienes utilicen documentos falsos deben ser citados inmediatamente ante el tribunal penal o aceptar un acuerdo extrajudicial de 750 euros.

El hombre condenado ayer, que se había presentado en el aeropuerto una PCR negativa de un amigo que había falsificado, se negó a aceptar el acuerdo extrajudicial y tampoco compareció ante el tribunal, que dictaminó un año de prisión en su contra porque su conducta «no sólo es antisocial, sino que pone potencialmente en peligro vidas» y, por tanto, «solo un castigo severo es apropiado en este caso».