Confirmaron 115 nuevos casos de la variante Delta en Salta

232

El Ministerio de Salud de la provincia informó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se registraron 115 nuevos casos de la variante Delta. A la fecha son 627 las personas que contrajeron COVID-19 con esta mutación del virus en la provincia, identificadas en nueve departamentos.

La directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Analía Acevedo, explicó: “89 casos se notificaron en el departamento Capital, tres en Cerrillos, ocho en San Martín, cuatro en La Caldera, uno en Los Andes, cuatro en Metán, cuatro en Orán, uno en Rosario de la Frontera y uno en Rosario de Lerma”. 

Las 627 personas que contrajeron COVID-19 con esta mutación del virus SARS-CoV-2 fueron identificadas en los siguientes 18 departamentos de la provincia:

 Anta: 4

 Cachi: 8

Cafayate: 13

Capital: 398

Cerrillos: 13

Chicoana: 4

San Martín: 103

Guachipas: 2

Iruya: 1

La Caldera: 8

La Viña: 10

Los Andes: 1

Metán: 14

Molinos: 5

Orán: 15

Rivadavia:2

Rosario de la Frontera: 5

Rosario de Lerma: 21

Ante la circulación de la variante Delta en Salta y la posible detección del primer caso de Ómicron en la provincia, la funcionaria dijo además que “La pandemia no terminó, tenemos que seguir cuidándonos”, al tiempo que pidió extremar las medidas de cuidado personales como el uso de barbijo que cubra nariz, boca y mentón; vacunarse contra la COVID-19; y testearse ante la presencia de síntomas. 

Síntomas de COVID-19

Tos.

 Dolor de garganta.

 Fiebre.

 Pérdida repentina del olfato o del gusto.

 Dificultad para respirar.

 Dolor de cabeza.

 Dolor muscular.

 Diarrea.

 Vómitos.

 Rinitis.

Congestión nasal.