Confirmaron un bono de $8.000 para todos los jubilados que cobran el haber mínimo

521

El anuncio fue hecho por el presidente Alberto Fernández. El beneficio, que se cobrará a partir del 20 de diciembre, alcanzará a todos los jubilados que cobran el haber mínimo y será recibido por los beneficiarios entre el 20 y el 23 de diciembre. 

“Si el crecimiento no llega a todos no es un buen crecimiento. Tenemos la firme convicción y la certeza y la decisión política de lograr que las jubilaciones aumenten más que la inflación y vayan recuperando su capacidad real de compra”, aseguró el presidente en el marco del anuncio.

El bono de fin de año se pagará antes de la Navidad, según terminación de DNI. Jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0,1 y 2 el día 20 de diciembre, terminados en 3, 4 y 5 el día 21 de diciembre, terminados en 6 y 7 el día 22 de diciembre y terminados en 8 y 9 el día 23 de diciembre.

El presidente prometió a los jubilados seguir trabajando para que sus ingresos se sigan recuperando. “Es lo que podemos hacer después de dos años muy difíciles. Esto es lo que podemos hacer desde el Estado por ustedes. Vamos a insistir hasta que los jubilados tengan una jubilación digna”, expresó.