Confirmaron un bono de $8000 para los jubilados

245

Lo confirmó el presidente, Alberto Fernández, en un acto en la Casa Rosada. “Es para que pasen una buena Navidad y un buen fin de año”, sostuvo el mandatario.

El presidente Alberto Fernández confirmó que otorgará un bono de $8000 para los jubilado. El beneficio alcanzará a todos los jubilados que cobran el haber mínimo y será recibido por los beneficiarios entre el 20 y el 23 de diciembre. 

Según se informó desde la Casa de Gobierno, el bono de $8000 -que fue oficializado mediante el Decreto 855/2021 publicado en el Boletín Oficial- estará dirigido a los titulares de jubilaciones y pensiones equivalentes al haber mínimo, a los beneficiarios de pensiones no contributivas y a los perceptores de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Además, quienes cobran más que el ingreso mínimo y hasta $37.062 tendrán el dinero necesario para no recibir este mes menos que esa cifra. Por ejemplo, con un haber mensual de $30.500, se accederá a un bono de $6562, y con un ingreso de $35.000 se cobrará un monto de $2062.

“Esto es solo lo que les corresponde y lo que podemos hacer desde el Estado por ustedes. Terminemos este año un poquito más aliviados. Vamos en el camino correcto y vamos a insistir hasta que los jubilados tengan una jubilación digna”, sostuvo el primer mandatario.