Congelarán el precio del pan hasta el 31 de diciembre

241

Así se arregló en una reunión entre el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, con empresarios del sector, a cambio de que se mantenga el valor de la materia prima.

La Secretaría de Comercio Interior acordó con el sector molinero y panaderil mantener estable el precio del pan hasta el 31 de diciembre para asegurarle a la ciudadanía acceder a una oferta amplia y a precios previsibles de cara a las fiestas de fin de año.

El acuerdo se alcanzó tras el encuentro que mantuvo este jueves el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, junto al subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, con representantes de la industria molinera y la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires.

“La molinería dijo que no tenía problema en asumirlo aunque tiene su harina con un trigo de referencia de 22.600 dólares, pero el trigo vale 26.000, pero si es hasta fin de año y lo mismo hicieron los panaderos”, expresó Diego Cifarelli, presidente de la Presidente de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM).

De todos modos, explicó: “Le aclaramos dos cosas: que la incidencia del precio de la harina en el precio del pan es del menos del 20%; pero más allá de eso asumimos el compromiso de mantener el valor de la bolsa de harina de 25 kilos, que tiene un valor de 1000 pesos en promedio en todo el país, más impuestos”.