CONMEBOL AMPLÍA LA LISTA DE COPA AMÉRICA DE 23 A 28 JUGADORES

236

Conmebol anunció este viernes de manera oficial que para esta edición de la Copa América las diez selecciones participantes podrán presentar planillas de 28 futbolistas y no de 23, número que era habitual.

Los cinco cupos extra obedecen a que los equipos estén mejor «cubiertos» en caso de algún brote de coronavirus durante el torneo. Así, Conmebol sigue en línea de la solución que ya presentó en las Copas Sudamericana y Libertadores, donde amplió las listas de buena fe de 30 jugadores a 40 y luego a 50.

Además, Conmebol informó que la lista de partido (Match List) continúa siendo de 23 jugadores (11 titulares y cinco suplentes) como lo estipula la International Board. Además, en la circular, Conmebol informó que hasta el 1º de junio, las Selecciones tienen la chance de sumar 10 jugadores más a la lista provisional de 50 presentada hace poco, quedando así en 60 esa nómina. Los ingresos deben hacerse a través del sistema COMET.

«Por la presente ponemos en su conocimiento, que tras recibir solicitudes de algunas Asociaciones Nacionales y luego de hacer un exhaustivo análisis en base al contexto actual de la pandemia y su incidencia en las convocatorias de jugadores y con el fin de que los equipos puedan presentar sus mejores equipos, se permitirá el aumento de 5 JUGADORES MÁS para la Lista Final de jugadores para el torneo, quedando esta establecida en 28 jugadores», indica el comunicado oficial de Conmebol.

Sin embargo, se aclara que para cada partido el número de jugadores continuará siendo de 23: «De la lista de 28 jugadores, para cada partido se deberá elegir a los 23 jugadores que integrarán la alineación (Match List) de 11 titulares y 12 suplentes que tomarán parte del partido».