CONMEBOL LE DIJO QUE NO A RIVER Y ATAJARÁ UN JUGADOR DE CAMPO

987

Finalmente el ente que regula el fútbol sudamericano no hizo caso al pedido de River de incluir en la lista a los arqueros juveniles Alan Leonardo Díaz y Agustín Gómez, y mañana ante Independiente Santa Fe deberá atajar un jugador de campo.

La negativa de la entidad sudamericana se basa en un dictamen de la comisión médica que no considera “lesión grave” al virus, por lo que no puede usarse la cláusula 3.7.5.12 del reglamento que permite cambiar a un arquero en forma permanente en cualquier instancia del torneo.

La Conmebol le recordó a River que la comisión médica de la entidad se encarga de evaluar el período de recuperación de los arqueros antes de aceptar un pedido de cambio, y apuntó que en los últimos dos casos admitidos se trató de lesiones que demandan dos y cuatro meses de recuperación, respectivamente. Además, remitió las recomendaciones médicas sobre el coronavirus, que establecen diez días de convalecencia para los pacientes con PCR positivo asintomáticos, y el agregado de otros tres días sin rastros de la enfermedad para aquellos positivos con síntomas. A juicio de los médicos de la Conmebol, el coronavirus (y sus tiempos de recuperación) no son equiparables a una lesión grave.

Además, desde la entidad que rige el fútbol sudamericano le informaron a River que la pandemia ya provocó cambios excepcionales en el reglamento de las competencias (que el club firmó antes de empezar a jugar). Una de esas fue la ampliación de 30 a 50 en la cantidad de futbolistas que se podían inscribir en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. “Si River usaba todo el cupo disponible, una excepcionalidad en este caso era más fácil de gestionar. Pero se limitó a 32″, dijo una fuente cercana a la Conmebol antes de que saliera la decisión del ente sudamericano.

Ante este panorama, y con 20 jugadores contagiados, a River le quedan sólamente 12 futbolistas disponibles. De esa docena, dos están lesionados: Enzo Pérez tiene un principio de desgarro y Javier Pinola se recupera de una fractura de antebrazo. En las últimas horas circuló el rumor de que ante la eventualidad Pérez podría ir al arco (lesionado y todo) y Pinola ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

Ante este panorama, el 11 de River para enfrentar a Independiente Santa Fe este miércoles a las 21 en el Monumental sería con: Enzo Pérez; Milton Casco, Tomás Lencanda, Jonathan Maidana, Héctor David Martínez, Fabricio Angileri; José Paradela, Leandro Peña Biafore, Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Agustín Fontana.