CONMEBOL REPROGRAMÓ EL PARTIDO DE RIVER PARA EL JUEVES A LAS 21 EN PARAGUAY

168

Tras no poder garantizar la seguridad del partido por parte del gobierno de Armenia en Colombia, Conmebol decidió reprogramar el encuentro entre Independiente Santa Fe y River. El mismo debía jugarse mañana, pero finalmente se disputará el jueves a las 21:00 en Asunción del Paraguay, en el estadio «La Nueva Olla», propiedad de Cerro Porteño.

River, que había decidido no viajar a Colombia hasta que le garanticen la seguridad del espectáculo, finalmente tomó una buena decisión al quedarse en el país. Según informaron fuentes cercanas al club de Núñez, el juego tuvo que postergarse porque el Estado colombiano no garantiza la seguridad debido a las constantes protestas sociales que atraviesa aquel país en contra de la Reforma Tributaria.

En este sentido, el asesor de la alcaldía de Armenia, John Edgar Pereira, confirmó la decisión. ”El alcalde no suspendió el encuentro, dijo que no había garantías de seguridad. Consideró que ante la tensión social se necesitaba un operativo policial mayor. Hay focos de protesta social en todo Colombia”, señaló el funcionario.

La misma suerte que Independiente-River corrieron los encuentros entre Atlético Nacional-Argentinos Juniors, por el Grupo F de la Copa Libertadores (se jugará el jueves desde las 19 en el estadio de Olimpia) y La Equidad-Lanús, por la Sudamericana (se disputará el mismo día, a las 23, en el Defensores del Chaco).