Conocé las propuestas culturales para este fin de semana en Salta

229

Música, literatura y danzas son algunas de las propuestas culturales que habrá en Salta durante este sábado y domingo, y también la próxima semana. Continúa el ciclo “Cultura con vos” y se realizará la segunda edición de la feria de arte y literatura en el Paseo Ameghino.

Este sábado, a las 21, la Orquesta Sinfónica de Salta cerrará la temporada 2021 con un concierto gratuito en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia” -Zuviría 70-. Ese mismo día, desde las 16, habrá una feria de arte y literatura en el Paseo Ameghino (Estación de Trenes). Habrá exposición y venta de libros, exposición de fotógrafos y artistas plásticos, también música y poesía en vivo. La entrada también será gratuita.

En el marco de cierre de las temporadas de los organismos provinciales, el domingo será el turno de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil. Los niños y jóvenes presentarán un encuentro musical gratuito llamado “Alumnos y maestros” y arrancará a las 21. Antes, de 12 a 18, se realizará una feria agroecológica en Villa Esmeralda (San Luis). Entre las actividades programadas está una exposición de producción regional, arte, diseño, patio de comidas, alimentos saludables, espacio de juegos y charlas.

Como parte de las actividades del ciclo “Cultura con vos”, el miércoles 15, a las 21, también en Zuviría 70, el Ballet de la Provincia presentará un programa de danza imperdible. Bajo la dirección de Miguel Ángel Elías, la puesta en escena será con entrada libre y gratuita. El sábado 18, por su parte, se realizará la tradicional “Noche de los museos”. Se trata de un evento donde los museos provinciales abren sus puertas al público con entrada libre y gratuita. Será de 18 a 24.

El sábado, de 14 a 22, en El Encón se realizará la Fiesta Mática con artistas, espacios, comida, recreación (las singularidad de la nada) y charlas (alimentación, medicina,etc). Para la compra de las entradas pueden encontrar más info en instagram @luciano.tedin. El martes 21 será el turno del Ballet Folclórico de la Provincia “Martín Miguel de Güemes” con un imponente espectáculo sobre el escenario del Teatro Provincial de Salta “Juan Carlos Saravia”.