Consenso entre concejales: Madile sería elegido presidente

219

Mañana, a las  10, se desarrollará la sesión inicial de incorporación de concejales e integración del cuerpo legislativo. En la oportunidad, prestarán juramento los 21 ediles electos el pasado 15 de agosto y se elegirán las autoridades del Concejo Deliberante.

En la oportunidad, además, se definirá la integración y autoridades de los diferentes bloques, así como la conformación de las comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

Todo indica que el Dr. Darío Madile volverá a encabezar el cuerpo deliberativo de la Capital, producto del consenso alcanzado entre los ediles electos, que tuvieron en cuenta su experiencia, apertura al diálogo y trabajo realizado en ese rol, los últimos dos años.

Cómo será la ceremonia

En virtud de lo establecido en la Carta Orgánica Municipal y el Reglamento Interno del CD, los ediles electos serán presididos provisionalmente por el concejal de mayor edad, tarea que estará a cargo de Alicia Vargas. La presidenta provisional será la encargada de tomar juramento a cada uno de los concejales electos, conforme las fórmulas elegidas, llamando en el orden establecido por la proclamación efectuada por el Tribunal Electoral Provincial.

Tras la jura de los ediles se realizará la elección de autoridades; Comunicación de la integración de los bloques y la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial. 

El orden en el que prestarán juramento los ediles electos, proclamados por el Tribunal Electoral de la provincia, será: José Gauffín (JPC), Guillermo Kripper (PAIS), Malvina Gareca (PSALTA), Agustina Álvarez Eichele (JPC), José García (FE), Paula Benavides (SSI), Darío Madile (SNU), Alberto Salim (UCR), Marianela Pérez (PAIS), Arnaldo Abel Ramos (PSALTA), Eduardo Virgili (JPC), Víctor Costanzo (PAIS), Emilia Orozco (JPC), Carolina Am (PSALTA), Inés Bennassar (FE), Ricardo Colque (SSI), Pablo López (JPC), María Soledad Gramajo(SNU), Laura Jorge Saravia (UCR), Alicia Vargas (PAIS) y Ignacio Daniel Palarik (PSALTA).