Construirán una nueva terminal de ómnibus en Villa María Esther

716

Salta tendrá una nueva terminal de ómnibus, que estará ubicada en villa María Esther y se podrá acceder por la Circunvalación Sudeste con el objetivo de descongestionar el tráfico en el centro de la ciudad. La construcción de la estación se concretará a través de un convenio de asistencia técnica, económica y financiera firmado entre el gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta Bettina Romero con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera.

La obra demandará una inversión de $448.914.826 y beneficiará directamente a los 650 mil habitantes de la ciudad de Salta y el área metropolitana. “Es importante contar con terminales sustentables que por su diseño y prestación de servicios sean parte del desarrollo sostenible del país. Estas obras permitirán reactivar la economía local, impulsar el turismo, generar mayores puestos de trabajo y dar respuesta a una necesidad esencial del sector productivo”, destacó el Gobernador.

La obra genera aproximadamente 400 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, en tanto que la firma del convenio se realizó en el marco del Programa de Infraestructura Nodal de Transporte Público de Pasajeros (PIN). A su vez, se proyecta a futuro la renovación integral de la terminal de ómnibus en la localidad de General Güemes.