Continúa detenido el hombre que compró una casa con la donación para su hijo con cáncer

960

Conocimos la historia de Nacho, el adolescente salteño de 15 años que el año pasado murió tras una larga lucha con la leucemia. Nos conmovimos con la lucha de una familia que por todos los medios juntó dinero para llevarlo a tratarse en Miami, Estados Unidos. Hoy su papá es el protagonista de una lamentable noticia. Está detenido acusado de haber comprado una casa con la donación para su hijo cáncer.

Al acusado lo denunció su expareja, mamá de Nacho, cuando se enteró que él había comenzado a comprar inmuebles y autos después de la muerte del menor. La mujer contó que su hijo no pudo viajar en marzo del 2020 a Estados Unidos porque le habían negado la Visa al padre, que tenía antecedentes penales. También relató que el 22 de mayo de ese año el acusado compró una propiedad en barrio San Ana I por la suma de un millón de pesos, que luego fue cedida a su actual pareja. Agregó que el hombre no trabaja, cobra una asignación familiar y la pensión de su hijo fallecido.

La investigación llevada a cabo por la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos, a cargo de la fiscala Ana Inés Salinas Odorisio, permitió establecer que el acusado, un mes previo a la muerte de su hijo, había extraído de su cuenta bancaria la suma de $ 1.200.000 e inició tratativas con una inmobiliaria para la compra de una casa ubicada en la zona sur de la ciudad a nombre de su actual pareja.

También reveló que la actual pareja del padre, días previos al fallecimiento del niño, había adquirido un vehículo que tampoco registró a su nombre. Todas estas maniobras que demuestran una intención de adquirir bienes que no puedan vincularse con el origen solidario del dinero, defraudando de esa manera no sólo a los donantes sino a su propia familia.