Continúa el conflicto entre el Círculo Médico y el IPS por falta de pago

202

La obra social pagó parte de la deuda y asegura que el saldo pendiente es de $4 millones. Desde el Círculo Médico sostienen que la diferencia alcanza los $83 millones.

Continúa el cruce de declaraciones entre el Círculo Médico y el IPS. El domingo pasado, la asociación civil emitió una solicitada donde se declaró en estado de alerta por la falta de pago de la obra social provincial. Su secretario, Juan Pablo Zorilla, especificó que la deuda asciende a los $230 millones. Desde el IPS, por su parte, respondieron que ya pagó $150 millones y que quedan pendiente $4 millones a abonar. Sin embargo, desde el Círculo especificaron que el saldo asciende a $82 millones. “Todo esta documentado”, remarcó su presidente, Pablo Duva. 

“Estamos sorprendidos con las declaraciones del IPS. Esta semana pagó una parte de la deuda, que suma $150 millones y según la obra social quedó un saldo pequeño. Ellos dicen que son $4 millones pero para nosotros son $83 millones, y lo tenemos documentado. De todas maneras ese saldo mínimo que ellos dicen es alimentario para nosotros. Es parte de nuestro trabajo y queremos cobrarlo”, explicó Duva a Multivisión Federal. 

El referente del Círculo Médico aclaró que la intención es seguir con la negociaciones. “Sabemos que la salud es un bien esencial y no es nuestra intención avanzar con medidas drásticas pero queremos una respuesta del IPS”, remarcó.  También adelantó que en el caso de no llegar a un acuerdo con la obra social provincial, habrá una quita de créditos. “Se seguirá trabajando pero el afiliado tendría que abonar las prestaciones”, sentenció.