CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE GUADALUPE

278

Guadalupe Lucero, la pequeña de 5 años que desapareció el pasado lunes aún no fue encontrada. En su búsqueda participan 400 policías, además de familiares y amigos.

La intensa nevada en varias partes de la provincia puntana le agregó otro elemento de dramatismo a la búsqueda de la nena.

Los rastrillajes continúan en la zona sur de la ciudad de San Luis. Hacia la tarde del martes se sumaron a la búsqueda personal de San Luis Solidario, bomberos voluntarios de San Luis, El Volcán, El Trapiche, Estancia Grande, Villa de la Quebrada, Quines, Los Molles, Concarán, Renca, Merlo, Buena Esperanza, Batavia, Justo Daract y el Fortín de Villa Mercedes.

Hasta las 19 horas de ayer se realizaron 40 allanamientos en disantos puntos de la ciudad. “Continuamos con la búsqueda con distintas tareas. En San Luis se desempeñan 400 efectivos, pero en realidad se trabaja en toda la Provincia. Los puntos limítrofes se han cerrado en sentido figurado, dado que se efectuaron requisas en los vehículos desde anoche. La Policía Caminera mantiene ese dispositivo de seguridad para los puestos limítrofes. También trabajan en todas las unidades regionales, la experiencia nos marca que tenemos que hacerlo de ese modo, para lo cual se requisan vehículos. Dentro de lo que es la ciudad capital, realizamos 17 allanamientos con autorización del morador, conforme nos faculta la legislación vigente. No encontramos a Guadalupe aún, continuamos con la búsqueda”, afirmó el comisario Darío Neira, jefe de Policía de San Luis, en declaraciones radiales.

El policía indicó que se estudian las imágenes de cámaras de seguridad públicas como privadas. Además, se realizó el secuestro de teléfono celulares por orden judicial.

“Como en todos los casos en los que trabaja la Policía de San Luis, lo profesional indica no descartar ninguna hipótesis”, expresó Neira.