Convenio con Banco Nación por $900 millones para financiar los sectores productivos salteños

179

El gobernador Gustavo Sáenz firmó este mediodía con el presidente del Banco del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, un convenio de bonificación de tasas de interés para otorgar financiamiento a los sectores productivos de la provincia con destino a la inversión y capital de trabajo.

El Gobernador al evaluar el acceso de los sectores productivos a tasas preferenciales, consideró que “luego de la pandemia es importante darles a las Pymes, al agro, comercio y turismo de la provincia la posibilidad de ampliar su capacidad de producción para reactivar sus proyectos y la economía que es lo que buscamos desde el Gobierno de Salta”. 

Según el convenio firmado en la sede de la entidad en Buenos Aires, el monto total de los créditos otorgados por las líneas que bonificará la provincia, será de hasta $ 900 millones para inversión y capital de trabajo.
Durante el encuentro, Hecker, reivindicó el rol del mayor banco público del país como una herramienta fundamental para ampliar la producción y los puestos de trabajo genuinos en la provincia, y recordó además que el financiamiento es posible porque el BNA “reconstruyó su capacidad crediticia para la ejecución de proyectos de inversión y crecimiento en toda la Argentina». 
Luego de recordar que –desde el comienzo de la pandemia- el BNA brindó asistencia financiera por más de $ 650 mil millones a PyMEs, emprendimientos productivos, de servicios y comerciales de todo el país, Hecker valoró el trabajo del banco para “la recuperación de la economía argentina. Estamos convencidos de avanzar en una política crediticia que permita aumentar la producción, generar más empleo y profundizar la inclusión de todos los sectores».