COPA AMÉRICA: BRASIL SE LO DIO VUELTA A COLOMBIA Y LE GANÓ 2 A 1

210

Continúa la acción de la Copa América 2021. Ayer se cumplió la cuarta jornada del Grupo B, donde hubo un nuevo triunfo de Brasil por 2 a 1 sobre Colombia y un empate 2 a 2 entre Ecuador y Perú. Venezuela tuvo fecha libre en esta jornada.

Brasil jugó acaso su peor partido de lo que va del torneo, pero eso no le impidió darle vuelta el encuentro a Colombia y lograr su tercer éxito seguido en la competencia. Los cafeteros lo ganaban desde el primer tiempo gracias a un golazo de Luis Díaz. El delantero se elevó y conectó con una media chilena un gran centro de Juan Guillermo Cuadrado a los 10 minutos para poner en ventaja a los dirigidos por Reinaldo Rueda.

En el complemento, una confusa jugada le daría el empate a la verdeamarela. Neymar quiso tirar un centro, la pelota pegó en el árbitro argentino Néstor Pitana, quien iba a detener la jugada pero dio continuidad, la misma devino en un pase al lateral Renan Lodi, posterior centro y cabezazo de Roberto Firmino para la igualdad a los 77′. Pitana se apoyó en la norma que establece que «no se inició un ataque prometedor», la pelota «no entró directamente en la portería» ni el «balón cambió de posesión» para darle continuidad a la jugada; de lo contrario tendría que haberla frenado y dar un bote a tierra.

Sobre el final, un córner de Neymar encontró absolutamente solo a Casemiro, quien de cabeza puso el 2 a 1 ya en tiempo de descuento (se habían adicionado 10 minutos y el volante del Real Madrid anotó en el noveno…). Tercer triunfo y punta asegurada para Brasil en el Grupo B.

Anteriormente, Ecuador y Perú habían igualado 2 a 2 en Goiania en el duelo de técnicos argentinos. Los de Alfaro jugaron un gran primer tiempo y lo ganaban 2 a 0 merced de los tantos de Renato Tapia en contra (23′) y Ayrton Preciado (45+3′); pero los de Gareca lo igualaron en la segunda mitad tras las apariciones de Gianluca Lapadula (48′) y Andre Carrillo (53′).

En la jornada final, Brasil enfrentará a Ecuador (que necesita ganar para clasificar) y Perú se las verá con Venezuela. Los dos partidos se jugarán el domingo a las 18:00. Quedará libre Colombia, que ya está clasificada.

Posiciones – Grupo B:

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1 Brasil – Clasificado9330091+8
2 Colombia – Clasificado4411234-1
3 Perú4311147-3
4 Ecuador2302145-1
5 Venezuela2302125-3