COPA AMÉRICA CONFIRMADA: LA CORTE SUPREMA DE BRASIL AUTORIZÓ EL TORNEO

147

La Copa América quedó oficialmente autorizada. El Tribunal Supremo Federal del País (STF), el equivalente a la Corte Suprema de Justicia de la Argentina, alcanzó los votos necesarios para permitir la realización del torneo. Fueron seis los magistrados que votaron a favor en una Corte que está conformada por 11 miembros.

No fue necesario esperar el voto de todos los jueces del tribunal. Como los primeros seis miembros que emitieron sus votos lo hicieron de manera positiva, se alcanzó la mayoría necesaria.

Se trataba del último paso legal antes del inicio de la competencia. Este domingo arrancará todo con Brasil vs Venezuela a las 18 en Brasilia y Colombia-Ecuador a las 21 en Cuaiabá. La Selección Argentina debutará el lunes a las 18 frente a Chile en Río de Janeiro.

En las últimas horas la Conmebol ajustó el protocolo sanitario que indica, entre otros puntos, que cada una de las diez delegaciones podrán tener un máximo de 65 personas. También se pedirán test PCR con 24 horas previas a cada viaje y los cuidados para no romper las burbujas. Además, los partidos se jugarán sin público.