17.7 C
Salta
21 agosto, 2019
Deportes

COPA ARGENTINA. GIMNASIA Y TIRO ELIMINÓ A ZAPLA EN LOS PENALES Y SIGUE EN CARRERA

Gimnasia y Tiro venció a Altos Hornos Zapla en los penales para inscribir su nombre en los 32avos. de final de la Copa Argentina, luego de ganar por la mínima diferencia con un tanto de Joaquín Iturrieta. De este modo, el albo igualó la serie 1-1 y luego de una floja producción forzó la definición desde los doce pasos.

En esta revancha que se disputó en el Gigante del Norte, el equipo salteño mostró un bajo nivel en el primer tiempo. Zapla tuvo mejores chances, sin ser mucho más que el albo, pero a través de Juan Carlos Cartello, un ex-Gimnasia, manejó los hilos del partido y estuvo cerca de marcar.

Los penales: Para Gimnasia marcaron Fabio Giménez, Mauro Leguiza, Juan Pareyra y Agustín Herrera. Torrado le atajó a Luciano Herrera y a Medina, y el remate de Pusula dio en el travesaño. Para Zapla: anotaron Robles, Fernández y Tello, Noriega la tiró al travesaño y Leguiza le atajó los tiros de Guzmán y Domínguez y Torres.

Sin embargo, el equipo de Ramasco fue el que abrió el marcador cuando se moría la primera etapa, con un tanto de Joaquín Iturrieta, y de este modo emparejó la serie y terminó forjando los penales.

Es que Gimnasia mostró una leve mejoría en el segundo tiempo, defendió la ventaja y pudo haber marcado el segundo tanto. Pero Zapla también generó situaciones para cerrar una etapa muy pareja.

El marcador no se movió, la ventaja por la mínima se mantuvo por lo que terminaron yendo a los penales para definir la clasificación a los 32 avos. de final.

En la tanda de los doce pasos, la actuación del arquero albo Mauro Leguiza fue fundamental, ya que atajó tres penales y marcó el suyo para que Gimnasia se impusiera por 4 a 3.

 

Artículos Relacionados

COPA AMÉRICA: CHILE LE GANÓ A ECUADOR, SE METIÓ EN CUARTOS Y FAVORECIÓ A LA ARGENTINA

CANELO ÁLVAREZ FRENTE A DANIEL JACOBS, POR OTRO TÍTULO EN LOS MEDIANOS

HOY INDEPENDIENTE RECIBE A INDEPENDIENTE DEL VALLE DE ECUADOR