Deportes Internacional Nacional

Copa Davis: Pella le dio el primer punto a la Argentina ante Chile

El bahiense Guido Pella derrotó por 6-4 y 6-3 a Nicolás Jarry en el debut de la Argentina en la Copa Davis, en la serie ante Chile que se disputa en la Caja Mágica de Madrid.

Bien temprano comenzó a marcar diferencias Pella, que quebró de movida a Jarry para tomar ventaja de 3-0. Sin necesidad de exigirse demasiado, el zurdo capitalizó los fallos en un comienzo errático del chileno. Pero Jarry ajustó la mira, empezó a jugar con más regularidad y emparejó el duelo ante el argentino, que cedió la iniciativa. El chileno recuperó el break y tuvo la chance de sacar para igualar la cuenta, pero tres errores seguidos le hicieron perder el saque nuevamente en el décimo game, y Pella cerró por 6-4 el primer parcial.

El segundo set comenzó ya con un desarrollo más parejo. Jarry encontró mejores apoyos en su primer servicio y esperó su ocasión para presionar; Pella se sostuvo con el saque, más allá de algún apremio en el séptimo game. La mayor consistencia del zurdo le permitió capturar un quiebre que asomaba decisivo en el octavo game, porque Jarry tuvo un mal game de saque, y cedió el servicio con una doble falta. A un paso del triunfo (5-3), Pella levantó un 0-30, y con un saque ganador cerró el encuentro y logró el primer éxito para la delegación argentina en Madrid.

Así, Pella se dio el gusto de superar por primera vez a Jarry, con el que había perdido sus tres encuentros previos. La contrapartida es el chileno: considerado una de las figuras más promisorias del tenis sudamericano, no gana encuentros desde julio pasado y con la derrota de hoy acumula 8 caídas consecutivas. La diferencia pasó, claramente, por los errores no forzados: el chileno totalizó 39 fallos (casi el equivalente a 10 games), contra 16 del argentino.

En estos momentos ya juegan el otro single Diego Schwartzman y Cristian Garín, y más tarde se enfrentarán en el encuentro de dobles, la pareja argentina compuesta por Leonardo Mayer y Máximo González contra Jarry-Garín por el lado chileno.

El formato del nuevo torneo:
Los encuentros se han reducido del mejor de cinco sets a un máximo de tres parciales, y en las Finales cada serie contará con tres partidos: dos singles (los dos mejores por ranking de cada país, luego los dos segundos) y el dobles. El formato, para los memoriosos, es conocido: así se jugaba la antigua Copa de las Naciones (también conocida como Copa del Mundo por equipos) en Düsseldorf, antes de Roland Garros, con un duelo por día. Pero aquel trofeo se disputaba sobre polvo de ladrillo y al aire libre; aquí, será bajo techo y en cancha dura.

El fixture de la Copa Davis:
Participan 18 naciones divididas en seis grupos de 3. Tras completarse los seis triangulares, a los cuartos de final avanzarán los seis primeros de cada grupo y los dos mejores segundos, para las eliminatorias que se completarán con las semifinales y la final. Los cuatro semifinalistas se asegurarán la clasificación a las Finales de 2020, mientras que el resto deberá jugar una clasificación de repechaje.

Artículos Relacionados

BOCA PEDIRÍA LA POSTERGACIÓN DE LOS PARTIDOS DE LA COPA

Laura Rodriguez

SUPERLIGA: HOY COMIENZA LA SEGUNDA FECHA

webmultivision

Scola volvió a la Euroliga y fue figura

webmultivision