COPA LIBERTADORES: BOCA PERDIÓ EL INVICTO Y LA PUNTA EN ECUADOR

200

El Xeneize cayó 1 a 0 con Barcelona en Guayaquil y sufrió su primera derrota en lo que va de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El local se impuso con gol de Carlos Garcés (62′) y lidera en soledad su grupo, habiendo sumado 9 puntos de 9.

En un partido de trámite apático, Boca (que jugó con un mix de titulares y suplentes) no aprovechó el respeto que le mostró el rival en el primer tiempo. En un encuentro con escasas situaciones de peligro, Barcelona tuvo una racha de buen fútbol en el inicio del complemento y terminó ganándolo gracias a un desborde de Mario Pineida por izquierda y la posterior definición de Garcés.

Miguel Russo demoró los cambios y recién a falta de diez minutos para el final hizo ingresar a Carlos Tévez, Gonzalo Maroni y Exequiel Zeballos, que le cambiaron la cara al ataque y con un disparo de Maroni, que pegó en el palo, pudo al menos empatarlo.

De esta manera, el Xeneize quedó segundo en el grupo con 6 puntos, a 3 del líder Barcelona (todavía en zona de clasificación) pero acechado por Santos, que ayer goleó 5 a 0 a The Strongest de local y será el próximo rival de los dirigidos por Russo. El partido se jugará el martes que viene a las 19:15 en Brasil.

Otros partidos:

En otros partidos de la tercera fecha de la Copa Libertadores, Vélez sumó un vital triunfo de visitante ante Unión La Calera en Chile por 2 a 0 en el Grupo G, gracias a las anotaciones de Agustín Bouzat (38′) y Luca Orellano (90+5′); mientras que Defensa y Justicia cayó de local frente a Palmeiras por 2 a 1 en el Grupo A. Doblete de Rony (47′ y 56′) para la visita, descontó Nicolás Tripicchio para el local (68′).