El Xeneize jugó un gran partido en Porto Alegre y se impuso a Inter por 1 a 0 gracias a un gol de Carlos Tévez en el complemento. De esta manera, logró sacar ventaja en la ida para tratar de cerrar la serie de octavos de final el miércoles que viene en La Bombonera.
Boca fue muy superior a su rival, sobre todo en el primer tiempo, y tuvo en el propio Tévez, Edwin Cardona, Carlos Izquierdoz y Sebastián Villa los puntos altos en la lluviosa noche de Porto Alegre. El gol llegó por una desatención entre los centrales del conjunto brasileño que propició un robo de Eduardo Salvio, quien habilitó a Carlos Tévez, el capitán hizo un rodeo y definió de zurda para el único tanto del partido, a los 18′ del segundo tiempo.
Carlitos festejó de manera muy especial: emulando a Messi, se sacó la camiseta y mostró que abajo tenía una que pertenecía a Diego Maradona en su paso por Boca en 1981. Tévez luego contaría que fue un regalo que le hizo el propio Diego y la camiseta pertenece al famoso clásico que el Xeneize le ganó a River 3 a 0 en La Bombonera el 10 de abril de 1981, donde el Diez la rompió y marcó uno de los tantos. “Rompí el cuadro para sacar la camiseta”, dijo un emocionado Tévez.
La revancha se jugará el miércoles que viene y el ganador enfrentará a Racing en cuartos de final.