Copa Libertadores: Palmeiras le ganó al Flamengo y se consagró bicampeón

151

Fue 2-1 en el Centenario de Montevideo. Los goles del triunfo los hicieron Raphael Veiga y Deyverson. El Verdao venía de conquistar el torneo hace menos de diez meses, ante el Santos.

Un gol de Deyverson en el primer tiempo extra dio al Palmeiras su segundo título consecutivo en la Copa Libertadores. El Verdao ya la había ganado el pasado 30 de enero tras vencer al Santos.

Con este tricampeonato, obtenido tras los ganados en 1999 y 2020, el Verdao iguala a Sao Paulo, Gremio y Santos como los equipos brasileños con más títulos en la Copa Libertadores.

Palmeiras-Flamengo: los detalles del partido
Deyverson, que ingresó al final del complemento, aprovechó una garrafal pérdida de Andreas Pereira y encaró solo al arquero Diego Alves, venciéndolo con un remate de zurda cuando se jugaban los 95 minutos.

Raphael Veiga abrió la cuenta a los 5 minutos para el Palmeiras y Gabigol empató a los 72 para enviar la final al alargue.

La consagración del Palmeiras en el estadio Centenario se suma a la alcanzada a principios de año contra el Santos, en lo que fue otra final entre clubes brasileños. Suma su tercera copa a su vitrina para empatar a los brasileños Santos, Sao Paulo, Gremio y el Nacional de Uruguay. Flamengo se queda a las puertas de su tercer campeonato.