COPA LIBERTADORES: RIVER EMPATÓ SIN GOLES CON INDEPENDIENTE SANTA FE

170

River se trajo un punto de Paraguay donde visitó anoche a Independiente Santa Fe de Colombia por la tercera fecha del Grupo D. Si bien el Millonario fue superior y quedó con sabor a poco, sigue puntero de la zona junto al Fluminense, que también empató ayer, con 5 puntos.

Los de Gallardo, que jugaron con un mix de titulares y suplentes, manejaron el trámite del partido y hasta contaron con situaciones claras, dos de ellas que pegaron en los palos (una de Rollheiser en el primer tiempo y un cabezazo de Girotti en el complemento). Aunque sobre el final pudo perderlo de no ser por la aparición salvadora de Franco Armani.

Con el empate 1 a 1 entre Junior y Fluminense, el Grupo D tiene a argentinos y brasileños con 5 unidades en zona de clasificación y a los colombianos con 2 puntos cada uno. En la próxima fecha, River visitará a Junior (aún se desconoce la sede, pero si siguen los problemas en Colombia será nuevamente en Asunción) el miércoles a las 21:00.

Otros partidos:

Argentinos Juniors sigue con su racha ganadora en la Libertadores y es el único equipo nacional que ha ganado todos su partidos. El Bicho venció 2 a 0 a Atlético Nacional de Medellín de visitante con doblete de Gabriel Ávalos (18′ y 80′) y lidera en soledad el Grupo F, con 9 puntos sobre 9 en juego, quedando a un paso de la clasificación a octavos.

Por la Copa Sudamericana en tanto, San Lorenzo no pudo de local con 12 de Octubre de Paraguay y quedó al borde de la eliminación. El Ciclón empató 1 a 1 (Franco Troyanski para el local, José Ariel Núñez para la visita) y sigue último en el Grupo A, con sólo un punto. La zona la lideran Huachipato y 12 de Octubre con 5 unidades y luego está Rosario Central con 4. Clasifica sólo el primero de cada zona.

Además, Arsenal goleó en Sarandí 3 a 0 a Wilstermann de Bolivia con goles de Lucas Albertengo y un doblete del uruguayo Jhonatan Candia y se acomodó en el Grupo C, ya que quedó tercero con 4 puntos, pero a sólo uno de los líderes Ceará de Brasil y Bolívar, que ayer empataron 0 a 0 en La Paz.

Finalmente, Lanús consiguió un gran triunfo de visitante ante La Equidad por 1 a 0 con gol de Lucas Vera y quedó segundo en el Grupo H, zona que lidera a placer el Gremio de Brasil con 9 puntos, equipo que ayer goleó 8 a 0 de local a Aragua de Venezuela.