RIVER PERDIÓ, PERO RECIBIÓ UNA AYUDA Y ESTÁ EN OCTAVOS

158

El Millonario la pasó mal anoche en el estadio Monumental y cayó por 3 a 1 ante Fluminense, sin embargo, en el día de su cumpleaños recibió un gran regalo de Independiente Santa Fe, que empató 0 a 0 con Junior y le permitió al equipo de Gallardo avanzar a octavos de final.

Todavía con secuelas de la ola de Covid-19 que azotó al plantel, River recuperó varios jugadores pero que evidentemente no se encontraban a pleno físicamente. Es por eso que Fluminense pudo desplegar su juego en el primer tiempo y sacar un ventaja de 2 a 0, gracias a los goles de Caio Paulista (22′) y Nené (29′).

En el complemento, River mejoró con los ingresos de Suárez, Rojas, Palavecino y Girotti, y pese a quedarse con uno menos por la expulsión de Jonathan Maidana (66′), logró el descuento a través de Federico Girotti a los 85′. Sin embargo, una contra sobre el final (90+2′) le dio la chance a Yago Rocha de anotar el 3 a 1 definitivo que clasificaba a los brasileños como líderes del grupo.

Con ese resultado, River dependía de lo que sucediera en Ecuador, donde jugaban los colombianos Independiente Santa Fe y Junior. Un triunfo del conjunto de Perea dejaba afuera de octavos al conjunto argentino y clasificaba a los oriundos de Barranquilla. Sin embargo, Santa Fe aguantó, Junior desperdició goles increíbles y el partido terminó 0 a 0.

De esta manera, el Millonario avanza a octavos de final como segundo del Grupo D, que terminó clasificando a Fluminense con 11 y River con 9; a Sudamericana Junior con 7 y eliminado de todo Santa Fe con 3.

Posiciones finales – Grupo D:

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Fluminense – Clasificado116321107+3
2River Plate – Clasificado96231770
3Junior – A Sudamericana76141660
4Independiente Santa Fe – Eliminado3603347-3