CÓRDOBA ANALIZA VOLVER A FASE 1 TRAS NUEVO RECORD DE CASOS DE CORONAVIRUS Y OCUPACIÓN DE CAMAS DE TERAPIA INTENSIVA

337

Luego de una jornada con récord de casos de coronavirus en la provincia de Córdoba, donde ayer se informaron 5.085 nuevos contagios, las autoridades advirtieron sobre la posibilidad de regresar a Fase 1 si la ocupación de camas de terapia intensiva llegaba al 80%. Hasta ayer, ese índice se ubicaba en el 76,1 por ciento.

Esta fue la conclusión a la que llegaron intendentes y funcionarios provinciales tras una reunión de urgencia que mantuvieron ayer ante la grave situación epidemiológica. En ese sentido, resolvieron que en caso de que no liberen camas en los próximos días, Córdoba tomaría medidas más restrictivas a partir del próximo lunes o incluso antes. Lo cierto es que ese registro crece día a día. Pasó del 72,7% del lunes al 76,1% de ayer. A ese ritmo, entre jueves y viernes se superaría el 80%.

De la reunión participaron el ministro de Salud, Diego Cardozo, el ministro de Gobierno, Facundo Torres y el secretario de gobierno municipal Miguel Siciliano.

Además, el propio ministro Cardozo confirmó que este fin de semana las restricciones en la provincia serán severas, como lo indicó el DNU presidencial hace dos semanas. “La impresión que nos quedó es que las medidas serían desde el lunes próximo. En realidad, arrancarían el sábado y domingo, porque la Provincia ya anunció que el fin de semana será de restricción estricta, tal como el anterior, en adhesión al decreto nacional que así lo dispuso”.

No será lo único. Entre las medidas que se aplicarían esta vez para bajar los números de la pandemia sería el cese de la educación presencial en todos los niveles. Entre el lunes y ayer, más de 20 municipios con tasas de contagios muy elevadas pidieron al gobierno de Juan Schiaretti ser exceptuados de la educación presencial en sus ámbitos.