CÓRDOBA, CHACO Y RIO NEGRO CON NUEVOS PICOS DE CONTAGIOS

250

La Argentina reportó ayer 26.531 nuevos casos de coronavirus, con lo que el número total de positivos ascendió a 3.242.103, mientras que los fallecimientos se elevaron a 69.254, tras ser notificadas 448 muertes en las últimas 24 horas.

Las provincias de Córdoba, Chaco y Río Negro registraron este jueves un nuevo récord de casos diarios positivos de coronavirus, lo que obligó a algunas a avanzar con mayores restricciones para intentar contener los contagios. Ya son 11 los distritos de los 24 del país que en esta segunda ola superaron los registros máximos de la primera.

De acuerdo con el reporte diario del Ministerio de Salud, la provincia de Córdoba informó ayer 2669 casos nuevos de coronavirus, superando el máximo de 2518 de apenas 48 horas antes. Lo que más preocupa es la presencia casos confirmados con las variantes de Reino Unido, Manaos, California y la andina.

Si bien por el momento se mantiene en alerta, la gobernación de Juan Schiaretti no anunció nuevas restricciones y mantiene sin modificaciones las clases presenciales. La decisión se basa en que, según datos oficiales, todavía tiene un 40% de las camas de terapia intensiva (UTI) disponibles, lo que le da un margen para no saturar el sistema de salud.