Multivisión Federal
Nacionales

CÓRDOBA, CRIMEN DE IVANA MÓDICA: LA MUJER MURIÓ POR ESTRANGULAMIENTO

El crimen de Ivana Módica causó conmoción en todo el país. La mujer de 47 años fue hallada asesinada durante el fin de semana y la fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, confirmó que “la causa de la muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento”.

Ivana Módica, la mujer de 47 años que fue hallada asesinada la madrugada del sábado último tras estar ocho días desaparecida en la localidad cordobesa de La Falda, fue estrangulada, según los resultados de la autopsia entregados a la Justicia, informaron hoy fuentes judiciales.

La fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, confirmó en la mañana del lunes en una conferencia de prensa que brindó en el auditorio de Cámara de Comercio Empresarial de la ciudad de Villa Carlos Paz que la causa de muerte de Ivana fue “asfixia mecánica por estrangulamiento”.

La operación de autopsia finalizó en la tarde del domingo en la morgue judicial de la ciudad de Córdoba, tras lo cual el cuerpo de Ivana fue entregado a sus familiares.

Gómez adelantó que en los próximos días llegarán a sus manos los resultados de los estudios anatomopatológicos que complementarán los datos obtenidos hasta el momento, y dijo que ahora resta volver a indagar a la pareja de la víctima, Javier Galván (37), por “homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género”, un delito que prevé la pena de prisión perpetua.

Artículos Relacionados

ELEVAN A JUICIO LA CAUSA POR EL CRIMEN DE BAÉZ SOSA

Laura Rodriguez

ACUERDOS DE CAMBIEMOS CON EL FMI, EN LA MIRA: EL CENTRAL PIDIÓ UNA INVESTIGACIÓN POR “PERJUICIO AL ESTADO”

Gustavo Mes

Se incendió un frigorífico en Gral. Las Heras