CÓRDOBA: NACIÓ UN BEBÉ PREMATURO CON CORONAVIRUS

244

Un bebé nació prematuro y contagiado de coronavirus en un hospital de la localidad cordobesa de Villa María, uno de los pocos casos de este tipo en el país, en tanto que en la capital provincial una mujer de 30 años y su beba prematura, también con el virus, fallecieron, según informaron fuentes médicas.

Al bebé que nació prematuro a las 27 semanas de gestación en el Sanatorio de La Cañada de esa ciudad del este cordobés le diagnosticaron Covid congénito perinatal.

Se confirmó una transmisión vertical del virus, es decir que el contagio se produjo de la madre hacia el bebé durante el parto, explicó Roger Tissera, responsable de Servicio de Neonatología de ese nosocomio.

En el caso de la mujer que murió en Córdoba al igual que su recién nacida bebé, el director del Hospital Florencio Díaz, Rodrigo Baena, explicó que la paciente «ingresó al hospital el 9 de junio con un diagnóstico de Covid y un embarazo de 25 semanas”.

Por último, el médico precisó que «ante el cuadro respiratorio, el 21 se realizó la cesárea. Nació una nena prematura de 900 gramos y ella falleció a la madrugada de ese mismo día. La beba murió ayer”.