6.6 C
Salta
26 mayo, 2019
Nacionales

CÓRDOBA: TRES MUERTOS Y SEIS BALEADOS EN UNA SEGUIDILLA DE TIROTEOS

En sólo 72 horas, entre la mañana del lunes y la noche del miércoles, diferentes balaceras en las ciudades de Córdoba y Río Cuarto se cobraron tres vidas y dejaron seis heridos.

La mayoría de estos casos corresponde a episodios de violencia urbana, aquellos enfrentamientos en los que las víctimas y sus asesinos ya se conocían de antes. Pero también hubo disparos, muertos y heridos en diferentes casos de inseguridad.

En Jefatura, que sigue con atención esta seguidilla, remarcaron cómo en este enero, lo que asomaba en los primeros días como un mes relativamente tranquilo, ahora trocó en una espiral de violencia que reconoce diversos orígenes.

De manera estadística, los meses de verano por lo general vienen adosados con una mayor cantidad de episodios violentos, según un promedio histórico.

Al mismo tiempo, esta seguidilla de tiroteos vuelve a poner en discusión una problemática que hasta aquí aparece sin resolución: la proliferación de armas de fuego ilegales en manos de jóvenes y más grandes.

Pistolas y revólveres que pululan en los barrios, muchas veces asociados a los narcos que dominan esos territorios y que cuentan con el capital suficiente para lograr proveerse de estos en el circuito clandestino y luego alquilarlos o prestarlos en aquellos sectores, según aseguran quienes hace tiempo insisten en poner al descubierto aquellos poderes invisibles que se han ido asentando en las márgenes y no tanto en la ciudad de Córdoba, sobre todo.

Artículos Relacionados

ROSARIO: ELUDIÓ UN CONTROL, LO PERSIGUIERON Y LO MATARON

BS. AS.: MURIÓ EL JOVEN QUE SE ELECTROCUTÓ CUANDO VIAJABA EN EL TECHO DE UN TREN

Prensa Multivisión HD

DOCENTES DE COLEGIOS PRIVADOS SE SUMARÁN AL PARO DEL 30