Corea del Sur analiza prohibir el consumo de carne de perro

173

Corea del Sur evalúa prohibir el consumo de carne de perro, una práctica milenaria que contradice los valores actuales de la cultura asiática por el valor que los más jóvenes le dan a los animales.

En un comunicado, siete oficinas gubernamentales comunicaron el lanzamiento de un grupo formado por funcionarios, expertos civiles y personas de organizaciones relacionadas para comenzar una campaña sobre una posible prohibición del consumo de carne de perro. El objetivo es recopilar información sobre granjas de perros, restaurantes y otros mercados. Además, harán un sondeo de opinión pública.

La medida, sin embargo, generó la oposición de los criaderos, pero también de los activistas, en tanto ven en el anuncio una decisión sin determinación. Ju Yeongbong, secretario general de una asociación de criadores de perros, acusó al gobierno de “pisotear” el derecho de la gente a comer lo que quieran y el derecho de los granjeros a vivir, por lo que aseguró que los agricultores boicotearán todas las discusiones del gobierno sobre la carne de perro en protesta.