Destacadas Nacionales

Coronavirus: Alberto Fernández habló tras el primer caso

El presidente Alberto Fernández pidió “no alarmarnos” frente al primer caso de coronavirus constatado en el país, al destacar que el paciente, internado “preventivamente” en cuarentena en una clínica porteña, fue “detectado a tiempo” y que “no tuvo vínculo” con otras personas.

“Al paciente lo detectamos con tiempo. Su internación es preventiva porque no tiene síntomas definidos”, dijo Alberto Fernández minutos después de escuchar el anuncio oficial en su despacho de la Casa Rosada.

El presidente agregó que el paciente “viajó en primera y no tuvo vínculo con gente”. Minutos después de la conferencia brindada por el ministro de Salud, Ginés González García, en dialogo con la periodista Mariel di Lenarda, Alberto Fernández aseveró que “no deberíamos alarmarnos, aunque sí estar atentos”.

Un hombre de 43 años que estuvo de viaje por Europa y regresó al país el domingo a través del aeropuerto de Ezeiza se convirtió en el primer paciente con coronavirus Covid-19 en la Argentina, confirmó esta tarde el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

 

Artículos Relacionados

El gobierno amplió el listado de actividades esenciales: Quienes son los nuevos exceptuados

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: NUEVO RÉCORD DE CONTAGIOS Y 20 MUERTOS EN UN DÍA

Gustavo Mes

LANZAN EL MÁS AVANZADO SATÉLITE ARGENTINO, SAOCOM 1B

Belén Ibarra