Nacionales

Coronavirus en Córdoba: instalan una cabina de desinfección en un geriátrico

En la ciudad de Córdoba, el encargado del lugar, David Sanz, explicó que tomaron esta medida para profundizar en la higiene de los trabajadores del lugar y para la seguridad de los 16 adultos mayores que viven allí. Al respecto, Sanz sostuvo que la cabina de desinfección se suma a otras medidas de seguridad que adoptaron en la institución, mientras dure la emergencia sanitaria por coronavirus.

Al respecto, el móvil de Multivisión Federal se acercó al geriátrico para dialogar con David Sanz. En este sentido, el encargado de la institución sostuvo que han implementado esta barrera de desinfección para cuidar a todos, sobre todo porque el personal del geriátrico sale a comprar alimentos y elementos para el uso diario.

¿Cómo trabajan puertas para adentro?

Al respecto, David Sanz explicó que el personal toma todos los recaudos para disminuir el riesgo de contagio: “Se ponen una bata cuando entran y se mantiene la higiene permanentemente con cloro, que es más efectivo. Lo más importante de todo es la higiene”. Asimismo, Sanz explicó que se lavan minuciosamente los alimentos que allí se sirven “para evitar contagios de lo que sea, no solo de coronavirus”. Finalmente, comentó que desde que inició la pandemia aislaron a los 16 abuelos, pero que hacen videollamadas con sus familiares y pasan el tiempo con juegos, cuentos y charlas.

Artículos Relacionados

Alberto Fernández: “El problema de la Argentina son los que especulan”

[VIDEO] Día de furia en San Luis: derriban una barricada en el límite con Córdoba

Maria Ester Herrera

Le explotó el celular mientras dormía y sufrió graves quemaduras

Prensa Multivisión HD