Coronavirus en Salta: crece la demanda de vacunas

313

hasta la fecha se administraron 105.110 dosis extras al esquema primario de inmunización contra la COVID-19.

Es un hecho que Salta atraviesa la tercera ola de contagios por COVID-19. El martes se registraron casi mil casos y sigue colapsada la espera por testeos en los centros habilitados. También aumentó la demanda de vacunas, ya de primera, segunda y tercera dosis.

Según informó la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, hasta la fecha se administraron 105.110 dosis extras al esquema primario de inmunización contra la COVID-19, de las cuales 38.478 personas recibieron el inoculable adicional, mientras otras 66.632 recibieron la vacuna de refuerzo.

Por otro lado, la funcionaria explicó que la dosis de refuerzo se aplica con un intervalo mínimo de 4 meses desde la última vacuna recibida contra el coronavirus y está destinada a mayores de 18 años.

Respecto a la dosis adicional, la funcionaria manifestó que está destinada específicamente a personas inmunosuprimidas que hayan completado el esquema primario con cualquiera de las vacunas disponibles; y a mayores de 50 años que hayan sido vacunados con las dos dosis de Sinopharm.