Coronavirus en Salta: hoy se reportaron 194 contagios y 5 muertes

221

Hay 81 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 37 con asistencia respiratoria mecánica.    

El COVID-19 no da tregua y es fundamental mantener los cuidados. Mientras la expansión de la variable Ómicron tiene en vilo al mundo, en Salta se confirmaron 194 casos mientras que se reportaron 5 muertes a causa del virus. Además, hay 81 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 37 con asistencia respiratoria mecánica. 

Es importante recalcar que la campaña de prevención del coronavirus continúa vigente. Como primeras medidas se recomienda el uso del barbijo, aunque no sea obligatorio en los espacios abiertos, el distanciamiento social y la higiene permanente de manos.

Se recuerda, además, que para las personas que tienen síntomas compatibles con el COVID-19 o que deseen vacunarse pueden acercarse al Centro de Recuperación ubicado en el edificio anexo al Hospital del Milagro, en Rivadavia de 1350. El hisopado nasofaríngeo se realiza de lunes a viernes de 8 a 16, y los sábados de 8 a 13. Por otro lado, el Centro de Vacunación COVID-19 atiende de lunes a viernes, de 8 a 20, también sábados, domingos y feriados de 8 a 13. Además habilitaron centro vacunatorios en hospitales y centros de salud de diferentes barrios salteños.

Desde el inicio de la pandemia, Salta lleva un registro aproximado de 88,932 casos confirmados de coronavirus. De ese total, 84.633 se recuperaron.