Coronavirus en Salta: la reunión del COE se realizará mañana

247

Durante el encuentro se definirán las medidas que regirán en Salta desde el 1 de enero de 2022.

El Comité Operativo de Emergencias se reunirá mañana jueves en el Centro Cívico Grand Bourg. Durante el encuentro se definirán las medidas que regirán en Salta desde el 1 de enero de 2022 ante el aumento de casos positivos de coronavirus en la provincial. 

Las disposiciones se anunciarán en conferencia que se realizará ese mismo día en la Sala de Prensa, a partir de las 13. Estará encabezada por el presidente del COE y ministro de Salud, Juan José Esteban. 

Con el incremento de los contagios, autoridades sanitarias advierten sobre la importancia de mantener los cuidados. La coordinadora del Centro de Recuperación COVID-19, Carmen de la Serna, confirmó en Multivisión que en los últimos días los casos aumentaron entre un 20% o un 30%. Por su parte, el gerente del Hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní, informó que la ocupación de camas en el nosocomio es crítica. 

Frente a este contexto, el extitular del COE, Francisco Aguilar, consideró que se deberían suspender los eventos masivos, y que «el pico de la tercera ola será a fines de febrero».