CORONAVIRUS: ESTADOS UNIDOS VA «EN LA DIRECCIÓN EQUIVOCADA»

251

El especialista y principal consultor médico del presidente Joe Biden, Anthony Fauci, sostuvo que el Estados Unidos está yendo en la «dirección equivocada» para contrarrestar los estragos de la nueva ola de coronavirus, que se extendió con la llegada de la variante Delta y la reticencia de muchos estadounidenses a recibir la vacuna.

«Es realmente una pandemia entre los no vacunados, por lo que es un problema predominantemente entre ellos, esa la razón por la que estamos ahí, prácticamente suplicando a las personas no vacunadas que salgan y se vacunen», explicó durante una entrevista para la cadena CNN.

Cuestionado sobre la posibilidad de que Estados Unidos pudiera volver a registrar picos de hasta 4.000 muertes diarias por coronavirus, Fauci anticipó que en caso de llegar a esas cifras, los mayores perjudicados serían las personas que no se vacunaron, que equivalen aproximadamente a la mitad de la población.

De acuerdo con datos de la red estatal de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), 30 estados aún tienen que suministrar las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus a la mitad de sus residentes.