Deportes

Coronavirus: revelan que Atalanta-Valencia podría haber sido el “partido cero”

El coronavirus se apoderó de Italia y, a parte de los pocos controles migratorias desde Asia, un partido de la UEFA Champions League habría sido uno de los culpables de la imponente cadena de contagios en el país, especialmente en la zona de Lombardía (en el Norte) donde se vive la crisis más aguda del mundo.

Según el diario ‘Corriere dello Sport’ en Italia, el partido entre Atalanta y Valencia por la fase de grupos de la Champions League el 19 de febrero, en pleno auge de la enfermedad en Europa, habría sido uno de los motivos más importantes para la alta tasa de contagiados en dicho país. Esto por el desplazamiento de fanáticos entre varias regiones.

El partido se llevó a cabo en el San Siro de Milan, porque el elenco de Bérgamo no tiene un estadio de capacidad internacional (siendo su debut europeo). Eso implicó que cerca de 40 mil personas se desplazaran de una ciudad a otra y luego el regreso; a eso se le suma la presencia de más o menos 10 mil fanáticos del Valencia que coparon la tribuna visitante y a los que se les ha acusado de llevar el virus en sus desplazamientos principalmente terrestres.

El elenco español ha tenido que salir en defensa de sus hinchas y jugadores que han sido cuestionados por la propagación del coronavirus. El partido en Italia terminó 4-1 para los de Bérgamo y la vuelta se jugó en España sin público con un vibrante 4-3 a favor de los italianos y posterior clasificación a octavos de final; para ese momento, la pandemia ya se había tomado a ambos países.

Ahora, ambos equipos han reportado casos positivos tanto en jugadores como en integrantes del club y tanto España como Italia han sido declarados como el foco actual del coronavirus en el mundo que se ha agravado por el invierno que en este momento vive el viejo continente.

Fuente: Antena 2

Artículos Relacionados

Suspendieron al chileno Jarry por doping en la Copa Davis

webmultivision

El COI analiza aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Sorpresa en Australia: Thiem eliminó a Rafa Nadal

webmultivision