Coronavirus: Salta adherirá al Pase Sanitario nacional

363

Salta adherirá al Pase Sanitario para eventos masivos lanzado por el Gobierno nacional, y que se implementará a partir del 1 de enero. Lo confirmó el ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, quien además no descartó que se implemente en otros escenarios.

De acuerdo a la disposición, la acreditación del esquema completo de vacunación COVID-19 será requerida desde el sábado 1° de enero de 2022, a todas las personas mayores de 13 años de edad, para poder realizar actividades consideradas de riesgo epidemiológico, entre ellas, asistir a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

En el aspecto operativo, el ministro Esteban explicó que se avanza en el estudio de cómo implementar esto a través de la aplicación “Cuidar”. Y señaló que si bien la instrumentación del pase sanitario es el camino a seguir, aún no está definida la fecha a partir de la cual se podrá hacer el trámite, aunque se prevé que Salta siga la línea nacional de hacer obligatorio este pase a partir del 1 de enero de 2022.