CORRIENTES ESTÁ COLAPSADA POR CONTAGIOS Y MUERTES POR COVID

178

Corrientes alcanzó en las últimas horas a un record de muertes por covid-19: ya son 900 desde el inicio de la pandemia, de las cuales cerca del 53 % fueron pacientes de Capital, y el 69 % del total se registró este año. Además, se superaron los 63 mil casos de coronavirus y la provincia se mantiene como la segunda con mayor cantidad de positivos.

La gran mayoría de los decesos fueron de pacientes que tenían alguna enfermedad preexistente, aunque las autoridades sanitarias vienen advirtiendo que el rango etario de las personas afectadas está bajando a medida que avanzan los contagios con la cepa Manaos.

En tanto, el parte médico del hospital de campaña dio cuenta ayer de que 28 pacientes recuperados recibieron el alta, mientras que a la fecha había 381 internados, todos con coronavirus. De esa cifra, 323 estaban en sala de clínica general, todos clínicamente estables; mientras que 58 estaban alojados en la Unidad de Terapia Intensiva (56 con asistencia respiratoria mecánica y todos con pronóstico reservado).

En ese sentido, se comunicó que está ocupado el 18,66 % de los respiradores, mientras que en los consultorios externos se realizaron 155 atenciones en la fecha, acumulándose 27.370 hasta el momento.

El parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública dio cuenta ayer de la detección de 880 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 397 son de Capital y los 483 restantes de 34 localidades del interior, al haberse analizado 6.879 muestras en las últimas veinticuatro horas. Esto actualizó la cifra de activos en 5.080 y el acumulado de contagios en 63.325 desde el inicio de la pandemia, por lo que Corrientes se mantiene segunda entre las provincias del NEA con más positivos registrados, detrás de Chaco.