9.4 C
Salta
23 agosto, 2019
Internacionales

COSTA RICA: DOS PILOTOS ARGENTINOS SALEN ILESOS TRAS ESTRELLARSE EL AVIÓN QUE VOLABAN

Dos pilotos argentinos sobrevivieron este viernes a un impresionante accidente aéreo. La aeronave Cessna 150 -que por su tamaño comúnmente se la llama «avioneta»- en la que viajaban se estrelló en una zona poblada de la capital de Costa Rica. En videos que los testigos subieron a Twitter, se los ve a los dos ilesos, con el característico uniforme de piloto, a metros del incidente.

La pequeña aeronave, de matrícula NC916, con los dos argentinos, cayó en una calle de la localidad de Rohrmoser, Pavas. Habían pasado menos de cinco minutos desde su despegue, en el aeropuerto Tobías Bolaños.

Autoridades y vecinos de la zona de Pavas, en el oeste de San José de Costa Rica, contaron cómo los tripulantes salieron sin problemas de los restos de la Cessna, que quedó destrozada en una calle rodeada de casas y una escuela.

«Los pilotos están bien, lograron salir de la aeronave por sus propios medios», dijo a periodistas el director de Aviación Civil de Costa Rica, Guillermo Hoppe, en el lugar donde se estrelló. Sin revelar la identidad de los pilotos, Hoppe dijo que la Aviación Civil argentina informó que ambos habían adquirido la avioneta en Estados Unidos con la intención de llevarla a Argentina en vuelos cortos, a lo largo de un mes.

Según dijo, los pilotos tuvieron la pericia de buscar un espacio abierto en medio de una zona residencial para el aterrizaje forzoso. Al bajar, la aeronave impactó en un árbol grande, lo que amortiguó la caída.

Miembros de la Cruz Roja que acudieron al lugar del accidente indicaron que los pilotos presentaban lesiones leves y fueron trasladados a un hospital cercano para un control por eventuales lesiones internas.

 

 

Artículos Relacionados

HALLAN SIN SOBREVIVIENTES EL AVIÓN DESAPARECIDO EN EL NORTE DE MÉXICO PROCEDENTE DE LAS VEGAS

IRÁN: AL MENOS 4 MUERTOS EN LA EXPLOSIÓN DE UN GASODUCTO

EL PARLAMENTO EUROPEO RECONOCIÓ A JUAN GUAIDÓ COMO «PRESIDENTE INTERINO LEGÍTIMO» DE VENEZUELA