COVID-19: MIRÁ COMO SE EXPANDE EL VIRUS EN EL AIRE

363

La transmisión del coronavirus a través de los aerosoles, pequeñas gotas que emitimos con tan sólo respirar y que pueden quedar flotando en el aire, fue incorporada con claridad por la Organización Mundial de la Salud (OMS), una demanda de especialistas de todo el mundo que desde hace meses sostienen que se trata de la principal vía de contagio.Sabemos que la enfermedad es causada por el virus SARS-CoV-2, que se propaga entre las personas de diferentes formas.

El virus se puede propagar desde la boca o la nariz de una persona infectada en pequeñas partículas líquidas cuando tose, estornuda, habla, canta o respira. Estas partículas varían desde gotitas respiratorias más grandes hasta aerosoles más pequeños.

En el video, se puede observar como  dos personas se sientan juntas a comer y, lógicamente, retiran la mascarilla. Los aerosoles que se exhalan simplemente al hablar se expanden en el aire. La imagen ha sido captada por una cámara de tecnología infrarroja, como las que se utilizan en entornos militares o industriales para captar las fugas de gas.