Covid-19: Pfizer promete en 100 días una vacuna contra Ómicron

157

El laboratorio Pfizer indicó este martes que podría desarrollar “en un período de 100 días” una nueva vacuna contra la variante Ómicron del coronavirus si fuese necesario, mientras que desde Janssen anunciaron que están “probando” la efectividad de su fármaco monodosis desarrollado junto a Johnson & Johnson.

En medio de la alerta mundial que desató la nueva mutación, el presidente y director general de Pfizer España, Sergio Rodríguez Márquez, dijo que la farmacéutica podría desarrollar “en un período de 100 días” un nuevo inmunizante si finalmente se demuestra que es necesario.

Las declaraciones de Rodríguez Márquez se producen un día después de que desde la sede central del laboratorio estadounidense anunciara, al igual que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que financió la Sputnik V, que ya comenzaron a trabajar en una nueva versión de esos inmunizantes anticovid especialmente dirigidos a neutralizar la nueva variante.

Igualmente ambos desarrolladores consideraron poco probable que sus actuales vacunas no sean eficaces contra la mutación.