COVID: EL MAYOR RIESGO ESTÁ EN CAPITAL, CERRILLOS, LA CALDERA Y ROSARIO DE LERMA

984

Cuatro de los departamentos que hace dos semanas estaban en riesgo alto pasaron a estar en situación de alarma epidemiológica y sanitaria -pintados de rojo en el mapa-. Otros, que estaban en riesgo medio -en amarillo- subieron un escalón y quedaron en naranja. En total, son nueve los departamentos en riesgo alto o muy alto.

El lunes próximo se volverá a actualizar el estado de la provincia en relación con la pandemia de COVID-19.

En la actualidad, Capital, Cerrillos, La Caldera y Rosario de Lerma están en alarma epidemiológica y sanitaria. Estos cuatro departamentos conforman el Gran Salta, un aglomerado de 746 mil habitantes.

Los departamentos en alto riesgo -pintados de naranja- son Cafayate, Chicoana, General Güemes, Metán, La Candelaria, La Viña, Rosario de la Frontera y Santa Victoria.

Los que están en amarillo y en mediano riesgo son Anta, Cachi, General San Martín, Guachipas, Iruya, Los Andes, Molinos, Orán, Rivadavia y San Carlos. Desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica estiman que la situación en Anta y en Orán cambiará en los próximos días, tras haberse detectado allí la variante de Manaos.

El único departamento que se mantiene en bajo riesgo y con color verde es La Poma.

Los departamentos de Salta que están en situación de mayor vulnerabilidad tras la detección de distintos tipos de variantes son: Anta, Cafayate, Capital, Cerrillos, Chicoana, General Güemes, General San Martín, Iruya, Metán, Orán, Rosario de la Frontera y Rosario de Lerma.