Vivir sin agua: más de una semana sin servicio en zona oeste

229

Entre los elementos esenciales que se necesitan para la vida, el agua es uno de los más importantes. Es entendible que en lugares alejados de los centros urbanos sea muy difícil recibir este servicio en el domicilio y de manera constante. Pero no es entendible, para nada, que en 2021, vecinos de los barrios Grand Bourg, 17 de Septiembre y Palermo tengan que protestar en las calles para tener agua de nuevo.

Ellos manifestaron ante las cámara de Canal 9 Multivisión, que hace una semana no tienen agua. “Nos mandan un camión cisterna pero no alcanza. Tenemos que salir a buscarlo para que nos cargue el tanque. El camión es su única solución. Se viene un aumento de la tarifa y no invierten. Tenemos que pelear por el agua”, detalló una vecina y dejó en manifiesto la crítica situación que viven y que Aguas del Norte no les aporta una solución.

Un atenuante es que no es la primera vez que viven una situación como esta, hace años que la falta de agua es un problema. “El año pasado, para las fiestas, nos cortaron durante diez días pero las boletas vienen como siempre hay que pagarlas. Primero no dicen que las cañerías se llenan de aire, ahora que es un problema de la bomba. La única solución que nos dan es pedirnos disculpas”, disparó la vecina.