CRÍTICA SITUACIÓN DE OCUPACIÓN DE CAMAS EN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL

252

El Dr. Federico Mangione, gerente del hospital Materno Infantil se mostró preocupado por la situación sanitaria “estamos bastante apretados. Tenemos una ocupación del 90% de camas” enfatizó.

El médico destacó que en su nosocomio quedan solo quedan 3 camas libres de 26 en sector adultos por lo que recomendó que ante el primer síntoma como resfrío, la gente debe quedarse en casa.  “Cuando tengamos sospecha de tener covid hay que quedarse en casa para evitar diseminar esta maldita enfermedad” sentenció.

“Tenemos 6 pacientes con respirador, muy graves y pacientes al bode de estar con respirador” remarcó Mangione, quien añadía que el problema también se plantea en que no hay medicamentos en todo el país.

“Las complicaciones post Covid son los que nos están ocupando camas, son pacientes que se cronifican y nos llevan a la situación que estamos ahora” continuaba el relato.

Mangione hizo hincapié en la importancia de la campaña de vacunación que se realizará en todos los centros de salud.

“La situación en la provincia es delicada” continuó diciendo el médico, e hizo un especial llamado a aquellos que se van a hisopar y que después terminan tomando café en el centro, a pesar del resultado. “El positivo que no se aisla es un sinvergüenza” sentenció.  

Mangione recordó que los medicamentos que se usan para cirugías programadas son los mismos que se utilizan para mantener a una persona con respirador, por eso se suspendieron las mismas a la espera de que llegue la cantidad necesaria.