Multivisión Federal
Deportes Internacional

¿CUÁL SERÁ EL FUTURO DE MESSI? LOS CLUBES A LOS QUE PODRÍA IR EL ARGENTINO

Luego de que Lionel Messi anunciara hoy su decisión de no continuar en Barcelona, comenzaron las especulaciones con respecto a su futuro.

Hay tres clubes que pican en punta para hacerse con sus servicios: Manchester City (con Guardiola y Agüero a la cabeza), PSG (donde está su amigo Neymar) e Inter (hubo sondeos desde antes de que Messi tome la decisión). Algunos también suman a este selecto grupo a la Juventus y sueñan con la dupla Messi-Ronaldo para maravillar a todo y hasta al Manchester United.

Independientemente de la determinación de Leo, cabe aclarar un par de cosas:

  • Messi se iría ejecutando una cláusula que le permite rescindir el contrato unilateralmente antes del inicio de cada temporada.
  • El Barcelona respondió que dicha cláusula expiró el 30 de junio, por lo cual aún consideran al argentino parte del club y lo exhortaron a presentarse el lunes en el inicio de la pretemporada.
  • El rosarino actuará de manera legal (incluso el caso podría resolverse en el TAS) argumentando que por el tema de la pandemia el contrato automáticamente se extendió hasta el último partido de Champions (el 14 de agosto, en la dolorosa derrota y eliminación 2-8 ante Bayern Munich).
  • Si algún club quiere llevarse a Messi deberá esperar que se resuelva esta situación legal o pagar 700 millones de euros, que es el valor de la cláusula de rescisión, aunque esto no sería así de tajante. Según informó RAC de España, si el Barça logra imponer su postura sólo dejará marchar a Messi por un monto cercano a los 222 millones de euros, como lo fue la venta de Neymar al PSG, la transferencia más importante de su historia.
  • Hoy por hoy el valor de mercado de la Pulga es de 112 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarket.

Serán horas y días de mucha incertidumbre para el crack argentino. Lo cierto es que su anuncio ha repercutido a nivel mundial y es la bomba más grande de un mercado de pases que se recuerde en muchos años. Es más, algunos se animan a asegurar que es la noticia más importante del Siglo XXI en el fútbol, ya que marca el fin de una era y la posibilidad de ver al que muchos consideran el mejor jugador de la historia vistiendo una camiseta que no sea la del Barcelona.

Artículos Relacionados

ALARMA EN EL ASCENSO: EL FEDERAL COMENZARÍA EN DICIEMBRE Y EL REGIONAL RECIÉN EN ENERO

Agustin Paratz

LA NUEVA POSTURA DE LA CONMEBOL SOBRE LA COPA LIBERTADORES

Gisella Russo

EL ÚLTIMO MANOTAZO DE AHOGADO: BARTOMEU RENUNCIARÍA SI MESSI SE QUEDA

Agustin Paratz